12 de Octubre

El PP de Alcalá quiere que se celebre en la ciudad el Día de la Hispanidad

Propone que el Ayuntamiento celebre un acto institucional

A. MALLADO Alcalá De Guadaíra - Actualizado: Guardado en: Cádiz Provincia

El PP de Alcalá quiere que el Día de la Hispanidad tenga su celebración institucional en Alcalá, donde ahora la jornada pasa sin ningún acto organizado por el Ayuntamiento. Con esta finalidad presentará una propuesta en el próximo Pleno, que según indican tendrá como finalidad «destacar aquello que nos une a todos» y que «lejos de la batalla política y de las discrepancias ideológicas representa un símbolo inequívoco e identitario».

El modelo de celebración propuesto por los populares sería el de un acto sencillo y sin coste para las arcas municipales, un homenaje en recuerdo de «nuestros orígenes como estado plural, política y culturalmente, además de valorar nuestra proyección exterior e influencia lingüística y cultural en todo el mundo».

Actualmente el 12 de octubre se celebra en Alcalá un acto organizado por el cuartel de la Guardia Civil de la localidad, que rinde homenaje a su patrona, la Virgen del Pilar y que cuenta con una celebración religiosa a la que acude el alcalde. Los populares piden que desde el Ayuntamiento también se tome partido «en un día tan señalado como es el de la Fiesta Nacional».

Con esta propuesta, los populares aseguran que no pretenden «monopolizar el sentimiento patriótico ni la bandera». Según indican su intención es «normalizar todo aquello que rodea a este tipo de actos y que, en teoría, nos representan a todos».

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios