Educación

Piden más seguridad en la salida y entrada de un colegio de Alcalá

Los padres reclaman que se coloquen bolardos para eliminar el peligro del tráfico

A. MALLADO Alcalá De Guadaíra - Actualizado: Guardado en: Cádiz Provincia

Los padres del colegio Antonio Machado de Alcalá se han concentrado este miércoles en las puertas del centro para reclamar más seguridad en el tráfico de la zona en los momentos de la salida y entrada de los niños al colegio. Hace unos días se produjo el atropello de un niño que aunque no fue grave, ha hecho saltar las alarmas e incentivar a los padres a reclamar medidas.

La solución parece sencilla, se trata de cerrar la calle al tráfico a las horas de la salida y la entrada de los niños. La calles cuenta con los bolardos de quita y pon para hacerlo. Pero no hay personal para llevarlo a cabo. De hecho en otros colegios de la zona lo hace el personal del centro cívico del distrito, pero a los padres del Antonio Machado les dicen desde el Ayuntamiento que no tiene personal para poner y quitar los bolardos en todos los colegios.

El tema se abordó recientemente en la Mesa del Tráfico municipal y la conclusión por parte del gobierno local, fue la misma: no hay personal para todos los centros. Aunque se desconoce cuál es el criterio por el que en unos se colocan y en otros no.

Mientras los padres denuncian que la situación a la entrada y salida es caótica, a una acera estrecha se suma el paso de coches, los aparcamientos en doble fila y el tránsito de niños también de otros colegios de la zona. De hecho el que sufrió el atropello era de otro colegio próximo. En la calle hay señalización que prohíbe el paso de vehículos a las horas de entrada y salida, pero los conductores hacen caso omiso.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios