La maleza prolifera en lo que fue un entorno natural privilegiado
La maleza prolifera en lo que fue un entorno natural privilegiado - ABC
Medio Ambiente

Un paraje natural convertido en un espacio con alto riesgo de incendio

Denuncian el estado del Descansadero de Trujillo por falta de mantenimiento

Alcalá de GuadaíraActualizado:

El descansadero de Trujillo se creó hace unos años como una zona verde junto al río Guadaíra como enclave en el corredor verde que une la universidad Pablo de Olavide con Morón y que pasa por Alcalá. Pero lo que era un lugar con hermosas vistas y cuidada vegetación está actualmente abandonado por falta de mantenimiento.

La Plataforma Cívica Salvemos el Guadaíra ha denunciado esta situación ante la Delegación Territorial de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio en Sevilla. La maleza seca predomina en todo ese espacio, lo que provoca que deje de ser un lugar adecuado para deportivas personas que acuden a disfrutar del entorno. Pero además supone un peligro ya que el riesgo de incendio es muy elevado según denuncia la Plataforma.

Salvemos el Guadaíra solicita que se tomen las medidas para que todo el pasto seco sea desbrozado de forma que se elimine el peligro de incendio. Pero pide también que los trabajos de mantenimiento en este enclave junto al río y a un kilómetro del Castillo de Marchenilla, sean periódicos y constantes a lo largo del año para evitar llegar a la situación actual.