Presupuestos

La oposición pide el anteproyecto de presupuestos para poder hacer propuestas

Critican al gobierno por hablar de participación en su elaboración sin ofrecer medios para hacerlo

A. MALLADO Alcalá De Guadaíra - Actualizado: Guardado en: Cádiz Provincia

El gobierno local de Alcalá ha manifestado su intención de contar para el próximo año de un presupuesto específico, el actual lleva dos años prorrogado y aprobado en fecha, algo poco común en el Ayuntamiento alcalareño.

También ha indicado que contará con la oposición municipal en su elaboración, articulando mecanismos para recoger sus propuestas. Pero desde los grupos políticos afirman que les resulta imposible plantear propuestas si no les facilitan los datos necesarios. Partido Popular, Ciudadanos, Andalucistas de Alcalá y las concejales de Alcalá Puede Jessica Garrote y Sheila Carvajal, han reclamado que les faciliten el anteproyecto de presupuestos para poder trabajar con él con tiempo suficiente para estudiar un documento complejo.

En este sentido, el PP han mostrado su predisposición al consenso en la elaboración de las cuentas municipales pero recuerdan que aún siguen esperando un anteproyecto para poder avanzar en la elaboración de propuestas.

Desde Alcalá Puede advierten de que apenas tendrán 15 días para estudiar los presupuestos e indican que sin este documento, «toda voluntad de crear cohesión y participación con los grupo, queda nuevamente en un cajón».

El grupo municipal Andalucista pide que «si existe verdadera voluntad por tener el presupuesto en tiempo y forma, se empiece a trabajar, de verdad, sobre documentos, y no con notas de prensa de cara a la galería. No se puede lograr una participación seria si previamente el gobierno no traslada la información necesaria».

En el mismo sentido se manifiesta Ciudadanos, cuya portavoz, Rosa Carro, afirma que «se hace materialmente imposible trabajar cuando no se facilita información y se nos pide a la oposición que trabajemos en la elaboración de un presupuesto sin conocer el borrador del mismo».

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios