Mujer

Una oficina de la mujer ofrecerá información, inserción laboral y asesoramiento jurídico en Alcalá de Guadaíra

Un nuevo departamento del Ayuntamiento de Alcalá fomentará su participación social

A. MALLADO Alcalá De Guadaíra - Actualizado: Guardado en: Cádiz Provincia

Un centro municipal de información a la mujer ofrecerá un servicio específico para las necesidades de este colectivo en Alcalá. Su misión será la de informar y asesorar sobre los derechos de la mujer e impulsar en el ámbito local programas y actividades que favorezcan su participación social, según explica la portavoz municipal, Elena Álvarez.

Según el Ayuntamiento alcalareño ya ha alcanzado un acuerdo con la Junta para su desarrollo y ha comenzado los trámites para su puesta en marcha. El Centro funcionará de forma autónoma, dependiendo estructuralmente de la portavoz del gobierno municipal. 

La información sobre cursos, oposiciones, actividades, concursos, recursos disponibles, formará parte de su catálogo de servicios. También  recogerá demandas específicas y fomentará el movimiento asociativo de las mujeres.

El centro tendrá un departamento jurídico que proporcionará información y asesoramiento en aquellas materias jurídicas que les afecten a las mujeres, particularmente en Derecho Civil y Derecho Penal, en casos de separación, divorcio, nulidad, malos tratos o aborto, entre otros. Además realizará una labor de divulgación, sensibilización y formación en materia de igualdad de derechos.

La inserción laboral de mujeres desempleadas con medidas como acciones de acompañamiento al empleo, sesiones de formación y atención individualizada, también forma parte de los objetivos del centro

 

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios