Gestión municipal

¿Qué ocurrirá con la radio municipal y la gestión del auditorio de Alcalá de Guadaíra?

Ante el concurso de acreedores de la sociedad que los gestiona el PP pide su municipalización

A. MALLADO Alcalá De Guadaíra - Actualizado: Guardado en: Cádiz Provincia

Hay varios servicios municipales del Ayuntamiento de Alcalá cuya prestación se encuentra actualmente en el aire. La radio municipal, la gestión del Teatro Auditorio Riberas del Guadaíra, el gabinete de comunicación municipal o la incubadora de empresas, los gestiona la sociedad municipal Innovar en Alcalá. Pero esta entidad entrará previsiblemente en concurso de acreedores el próximo 14 de noviembre, por lo que se desconoce quién se hará cargo de los mismos. A los trabajadores que desempeñaban esas funciones de hecho ya les han indicado desde el Ayuntamiento que no cuentan con ellos.

Esta empresa municipal se encuentra actualmente en situación de preconcurso según pidió el propio pleno del Ayuntamiento en junio y con el objetivo de planificar una liquidación ordenada de la misma. Las deudas acumuladas hacían inviable la continuidad de la entidad.

Pero desde entonces no se conoce qué reestructuración ha realizado el gobierno local para seguir prestando los servicios que ofrecía esta entidad. Ni la oposición municipal ni sus representantes en el consejo de administración de la sociedad tienen conocimiento sobre las intenciones del gobierno socialista respecto a esta empresa pública y a los trabajos que realiza para el Ayuntamiento. 

El PP de Alcalá defiende un modelo para ellos, se trata de que el Ayuntamiento recupere los servicios públicos que hasta ahora desarrolla Innovar en Alcalá. En este sentido, el PP, Ciudadanos, PA e IU presentarán una moción en el próximo Pleno municipal.

Desde el PP apuntan que una gestión directa por parte del Ayuntamiento supondrá que la gestión de sus cuentas y gastos corresponderá a la Intervención municipal, mientras que hasta ahora la oposición ha requerido, sin éxito, en numerosas ocasiones conocer con detalle la gestión económica de las empresas municipales.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios