Educación

Obras de mejora en la mitad de los colegios de Alcalá

En el José Ramón se reconstruirá el gimnasio que quedó destruido por un fuego intencionado

A. MALLADO Alcalá De Guadaíra - Actualizado: Guardado en: Cádiz Provincia

El Ayuntamiento de Alcalá realizará en los próximos meses un conjunto de obras de mejora y reparación en los centros escolares de la ciudad por valor de 475.000 euros. Las intervenciones se extenderán por diez centros.

La coincidencia con el periodo lectivo puede ocasionar molestias que el gobierno local quiere reducir ajustando las intervenciones a las necesidades de uso de los espacios de los distintos centros. Para ello sus directores han remitido un calendario con los días más adecuados para cada intervención.

Con este plan se actuará en los colegios Joaquín García, donde se mejorará la accesibilidad; Federico García Lorca, Silos y Concepción Vázquez  con la remodelación de los patios de infantil; Pedro Gutiérrez, que contará con un nuevo pasillo cubierto; San Mateo donde se sustituirán puertas y ventanas. En los centros de Puerta de Alcalá, Manuel Alonso y Cervantes, se realizarán diversas actuaciones.

En este plan se incluye la reconstrucción del gimnasio del colegio José Ramón que quedó destrozado tras sufrir un incendio intencionado hace unos meses. Las obras aquí ya han comenzado con una inversión prevista de 160.000 euros.

Más de 6.000 niños han comenzado el curso en Alcalá en las 246 unidades de los ciclos de educación Primaria que se reparten en una veintena de colegios.

 

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios