Incendio

Un nuevo incendio en la monumental Casa Ibarra

El edificio, de propiedad municipal, está abandonado y sufre un deterioro progresivo

Las llamas han devorado la cubierta de uno de los castilletes del edificio/ABC
Las llamas han devorado la cubierta de uno de los castilletes del edificio/ABC
A. MALLADO Alcalá De Guadaíra - Actualizado: Guardado en: Cádiz Provincia

El palacete de la Casa Ibarra ha sufrido un nuevo incendio que se suma al deterioro que sufre un inmueble de gran interés patrimonial y que a pesar de ser de propiedad municipal se encuentra abandonado.

El fuego se produjo sobre las 4:30 de la tarde en una construcción situada en la trasera del conjunto, en la parte del jardín. Ha afectado a la cubierta de un castillete que configuraba parte de la silueta de la construcción y que se ha venido abajo. Los bomberos encontraron gran dificultad para acceder al lugar, ya que tuvieron que hacerlo por detrás por la zona del Castillo, al estar cerrada la entrada principal al inmueble en la calle Santa María.

El deterioro de esta construcción, una airosa vivienda residencial de estilo francés es paulatino desde que la adquirió el Ayuntamiento a sus anteriores propietarios. En este tiempo se ha convertido en refugio de drogadictos, ha sido expoliada sistemáticamente de sus elementos decorativos, ha perdido el hermoso jardín que tenía y sufrido al menos dos incendios. El pasado mes de enero en un su interior apareció el cadáver de un hombre.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios