Medio Ambiente

Nuevo episodio de mortandad de peces en el río Guadaíra

Los ecologistas lo atribuyen a un vertido contaminante

Los peces muertos son visibles en el tramo urbano del río
Los peces muertos son visibles en el tramo urbano del río - ABC
A. MALLADO Alcalá De Guadaíra - Actualizado: Guardado en: Cádiz Provincia

La imagen se repite, un gran número de peces muertos en el río Guadaíra. Visibles desde el Puente Romano, al paso del río por el casco urbano de Alcalá y en unas aguas con mala calidad y un aspecto «aceitoso».

Así lo ha denunciado la Plataforma Cívica «Salvemos el Guadaíra» que considera que la causa de la mortandad está en un vertido contaminante, «otro episodio más que refleja la lamentable situación en que se encuentra este río», afirman.

En este sentido desde la Plataforma reiteran que realidades como esta «contradicen» y ponen en «evidencia» a la consejería de Medio Ambiente de la Junta y a la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir que indican que el río está recuperado. La Junta además ha dado por concluido el programa integral de recuperación del río, a pesar de que muchas de las acciones previstas no han llegado a ejecutarse.

Hace unos días se produjo otro episodio de mortandad de peces en el entorno del río Guadaíra. En el arroyo Guadaíra, en término municipal de Dos Hermanas, en las cercanías del Puente de Montequinto, apareció otra masa de peces muertos.

Las primeras hipótesis de los técnicos de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG), que ha iniciado un proceso de investigación para determinar las causas que han podido propiciar la muerte de estos peces en el arroyo Guadaíra  apuntan a un arrastre de contaminación.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios