La Plaza de la Almazara contará con música y degustaciones para animar el encendido de alumbrado
La Plaza de la Almazara contará con música y degustaciones para animar el encendido de alumbrado - A.M.
Navidad

Las luces de Navidad comienzan a brillar este martes en Alcalá

Un gran árbol de 14 metros se encenderá en la Plaza de la Almazara

Alcalá de GuadaíraActualizado:

La Navidad tiene su inicio oficial en Alcalá este martes con el encendido del alumbrado. Se ha convertido en tradición que se haga en la Plaza de la Almazara donde se instala un gran árbol de Navidad, alrededor del que se desplegarán actividades de ocio en esta jornada.

A partir de las 18 horas comenzarán las actividades con la llegada a este lugar de la Asociación Musical Nuestra Señora del Águila y la Banda del Soberano Poder que iniciarán un pasacalles que llevará la música por las calles del centro. En la plaza habrá una degustación de productos navideños y golosinas para los niños. A las 19:30, la alcaldesa, Ana Isabel Jiménez, acompañada por la corporación municipal, procederá al encendido del alumbrado. A las luces seguirá una sesión de fuegos artificiales.

Un árbol de Navidad de 14 metros

El alumbrado navideño de este año cuenta con un total de 126 arcos de luces, 531.913 microlámparas 37 calles de la ciudad, 30 árboles y palmeras iluminados y un gran árbol de Navidad de 14 metros de altura que irá iluminado con más de 20.916 lámparas de tecnología LED en azul y blanco, los colores de la ciudad.

Tras este día comenzarán las actividades de Navidad en la ciudad. Entre ellas figuran el sábado 16 en la Caseta Municipal celebrará el espectáculo flamenco Zambomba Flamenca de Jerez, a partir de las 19:00 horas de la noche. La entrada es por invitación gratuita que se puede recoger en la Casa de la Cultura.

El 22 de diciembre a partir de las 19:00 horas de la tarde tendrá lugar en la Plazuela el Certamen de Coros de Campanilleros, Alcalá canta a la Navidad, con la actuación de varios coros locales.