Caso ACM

El juzgado llama a declarar al secretario municipal por el caso ACM

Acudirá junto a otro funcionario municipal, ambos en calidad de testigos

A. MALLADO Alcalá De Guadaíra - Actualizado: Guardado en: Cádiz Provincia

La declaración, en calidad de testigos, del secretario general del Ayuntamiento y de un funcionario municipal para el próximo 13 de septiembre, reactivará el caso ACM que investiga las presuntas irregularidades y desvíos de fondos en el seno de esta empresa municipal. El juzgado número dos de Alcalá que lleva la instrucción ha citado a ambos para el próximo 13 de septiembre.

El secretario municipal ya fue citado a declarar el pasado 17 de junio, el mismo día que el interventor municipal. Este último declaró durante dos horas, pero la comparecencia del secretario quedó pospuesta y se llevará a cabo ahora.

El origen del caso se sitúa en junio de 2013 cuando la oposición municipal entrega una cinta en la Fiscalía en la que el contable de la empresa municipal relata supuestas irregularidades económicas en la gestión de la entidad entre las que figura la financiación de gastos particulares con cargos a las cuentas de la entidad. El contable llega a situar en la grabación al entonces alcalde y ahora diputado, Antonio Gutiérrez Limones, como beneficiario de esta práctica.

Desde entonces la Guardia Civil ha desarrollado una amplia investigación en la que ha encontrado indicios que, según los informes de los investigadores apuntan a la veracidad de las irregularidades relatadas por el contable. En el último de ellos, los agentes apuntan a la responsabilidad de Gutiérrez Limones en el caso.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios