Empresas

Juan Bueno critica el voto en contra del PSOE a una iniciativa de apoyo a la cementera de Alcalá

Acusa a los socialistas de «cruzarse de brazos» frente al peligro de pérdida de cientos de empleos

A. MALLADO Alcalá De Guadaíra - Actualizado: Guardado en: Cádiz Provincia

La situación de la cementera de Alcalá ha trascendido al ámbito político y se ha convertido en ámbito de enfrentamiento entre el PSOE y el PP a nivel provincial. La fábrica quiere desarrollar un proyecto para emplear residuos valorizados como combustible alternativo, el gobierno local de Alcalá del PSOE se opone, el PP la apoya y la Junta a pesar de haberle dado los permisos correspondientes ha votado en contra en una comisión parlamentaria a una iniciativa en apoyo a la empresa.

La fábrica cuenta con todos los permisos para desarrollar su proyecto por parte de la Junta, que es la administración competente, pero el gobierno local plantea realizar una modificación del PGOU ex profeso para impedir una iniciativa que rechazan colectivos ciudadanos aglutinados en torno a una plataforma.

El PP de Alcalá que votó en contra de la modificación del PGOU, al igual que Ciudadanos, apoya a la empresa y ha elevado el asunto hasta el Parlamento por mediación de su presidente provincial, Juan Bueno.

Tras el rechazo a la Proposición No de Ley de los populares por parte del PSOE en sede parlamentaria, Bueno ha afirmado que «es contradictorio que la Junta de Andalucía haya dado todas la autorizaciones pertinentes a esta cementera, para la instalación de una planta de valorización de residuos,  mientras el ayuntamiento de Alcalá ha decidido prohibirla; es inexplicable y surrealista».

El líder de los populares introduce en el debate los puestos de trabajo que los propios empleados de la fábrica indican que estarán en peligro si se paraliza la ampliación de la misma. Según Juan Bueno, «el PSOE vuelve a cruzarse de brazos a pesar de que cientos de puestos de trabajo están en juego».

Ante este situación, el presidente del PP de Sevilla, ha lamentado que «la Junta de Andalucía siga poniendo piedras en el camino de las empresas que son las que crean empleo» y ha pedido al Ayuntamiento alcalareño que «desbloquee la situación para dar viabilidad y ofrecer un futuro no sólo a esta empresa sino también al empelo de la provincia de Sevilla».

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios