Educación

El instituto Cristóbal de Monroy participa en un proyecto europeo de innovación

Intercambiará buenas prácticas educativas en el terreno del software libre

A. MALLADO Alcalá De Guadaíra - Actualizado: Guardado en: Cádiz Provincia

El instituto Cristóbal de Monroy de Alcalá participará en un proyecto europeo de cooperación para la innovación y el intercambio de buenas prácticas educativas en el terreno del software libre.

La Comisión Europea ha aprobado el proyecto que el centro ha denominado «Your future in your Smartphone». En Andalucía solo hay otros tres en los que han confiado la administración europea. A lo largo de dos años el departamento de informática del centro con la colaboración de todo el instituto, desarrollará técnicas de colaboración mediante software libre para la creación de una aplicación móvil que facilite a cualquier institución europea la búsqueda de socios y a su vez de esta manera impulsar proyectos europeos de colaboración.

A través de este proyecto se fomentará la educación y la formación abierta e innovadora integrada en la era digital  se dará un impulso a una Formación Profesional de alta calidad. Los alumnos podrán trabajar en un entorno real de desarrollo de software y que les permitirá investigar en nuevas prácticas.

Al tener dimensión europea, el proyecto dará lugar a intercambio de metodología y experiencias entre centros de diferentes países.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios