En la comisaría de Alcalá se ha incrementado el número de funcionarios para atender el DNI
En la comisaría de Alcalá se ha incrementado el número de funcionarios para atender el DNI - ABC
Seguridad ciudadana

El índice de delitos baja un tres por ciento en Alcalá

Se reducen sobre todo los referidos al patrimonio de los ciudadanos

Alcalá de GuadaíraActualizado:

El índice de delitos cometidos en Alcalá en 2016 cayó en un porcentaje del 3 por ciento respecto al año anterior. Un dato que se suma a las bajadas experimentadas por este índice en este años anteriores, según el balance realizado por el jefe de la comisaría de Policía Nacional de Alcalá, Emilio Collado.

En particular decrecen los delitos contra el patrimonio que han bajado un 17 por ciento. En cuanto a los  robos con intimidación y violencia ha habido una buena respuesta policial en el 75 por ciento de los casos.

El comisario ha destacado otros datos relevantes de las últimas actuaciones de la Policía Nacional en Alcalá como la  aprensión que realizaron de 560.000 cajetillas de tabaco y los 52.000 kilos de hoja de tabaco ilegal localizados en naves de Alcalá y que pudieron descubrirse tras una importante labor de investigación de los agentes.

 En lo que a las dependencias de la Policía Nacional de Alcalá se refiere, en los últimos meses se llevado a cabo la renovación de los equipos informáticos y el aumento del número de funcionarios en las oficinas del DNI, lo que ha permitido atender a un mayor número de personas y que no haya retrasos.