ACCIDENTE LABORAL

Fallece en Alcalá un trabajador tras ser golpeado por el brazo de una grúa en un taller

En lo que va de año han muerto 25 trabajadores en la provincia de Sevilla, los tres últimos en veinte días

El accidente laboral se produjo este lunes en un taller del polígono industrial La Red de Alcalá de Guadaíra ABC

A. MALLADO

Un trabajador de 52 años de edad, vecino de Sevil la, ha fallecido tras ser golpeado por el brazo hidráulico de una grúa en un taller mecánico ubicado en el polígono industrial La Red de la localidad sevillana de Alcalá de Guadaíra.

De este modo, fuentes del servicio de Emergencias 112 y de la Policía Nacional han informado a Europa Press de que los hechos tuvieron lugar sobre las 16.30 horas del pasado lunes en una empresa de carrocerías ubicada en dicho polígono industrial.

De este modo, el trabajador fallecido se encontraba junto a un compañero trabajando en la reparación del brazo hidráulico de una grúa cuando, en un momento dado, se habría producido una explosión y una pieza del brazo habría golpeado en la cabez a al fallecido.

Tras ello, se dio aviso a la Policía Local, a la Policía Nacional, a la Inspección de Trabajo , al Centro de Prevención de Riesgos Laborales y a los servicios sanitarios del 061, han indicado las mismas fuentes consultadas por Europa Press.

Finalmente, y en vista de la gravedad de las heridas sufridas a consecuencia de este accidente laboral, el trabajador fue trasladado en un coche particular por sus propios compañeros hasta el hospital Virgen del Rocío de la capital hispalense. No obstante, el trabajador no ha podido recuperarse de las graves heridas sufridas y finalmente ha fallecido en el centro hospitalario.

Víctima número 25

Por su parte, el sindicato CC.OO.-Sevilla ha lamentado esta nueva muerte como consecuencia de un accidente laboral, lo que eleva la cifra de fallecimientos por esta causa en la provincia a 25 en lo que va de año, «una cada 12 días».

El secretario general de Acción Sindical de CC.OO.-Sevilla, Carlos Aristu , ha indicado a Europa Press que a estas 25 muertes se suman también los «57 accidentes de trabajo diarios que se producen en la provincia de diferente gravedad» y que en muchos casos llegan a «arruinar la vida» de los afectados, por lo que urge más medidas y más inspección ante estas situaciones.

En este sentido, llama la atención sobre el sistema de «jungla laboral en el que nos quieren sumir las reformas laborales que han generado estos sistemas de organización del trabajo». Así, apunta a perfiles de empresarios «pirata en muchos sectores, que se ahorran el dinero de prevención de riesgos a costa de los trabajadores ».

También, alerta de la falta de medios de las Administraciones, lo que genera un «cóctel explosivo». Aristu incide en que, mientras la media del país es de un inspector cada 21.000 trabajadores dados de alta, en Andalucía se está en uno cada 34.500. «Tenemos menos medios y las Administraciones no dicen nada» , lamenta.

Igualmente, advierte de que la actividad está repuntando en distintos sectores pero con unas condiciones de trabajo en precario y falta de equipos de prevención, por lo que insta a abordar esta situación.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación