Ayudas

Emasesa desarrolla un programa de ayudas sociales para evitar cortes en el suministro

Ofrece soluciones personalizadas a las personas más vulnerables

Emasesa ha ayudado con el pago de sus recibos a más de 500 familias en 2017 en Alcalá A.M.

A. MALLADO

Emasesa tiene en marcha un p aquete de medidas sociales para garantizar el suministro de todos los hogares de Alcalá. Las ayudas incluyen desde el fraccionamiento y aplazamiento del pago, al préstamo social y otras acciones de emergencia, todas con el objetivo de que las personas más vulnerables no sufran cortes en el suministro y tengan garantizado el acceso al agua potable y el saneamiento.

En lo que va de 2017 Emasesa ha destinado a Alcalá 109.678 euros en concepto de emergencia social, un 12,7 por ciento más que el año anterior. Hasta al pasado mes de noviembre ha sufragado un total de 1.596 recibos y ha atendido a unas 500 familias de la localidad. Según explican «se trata de actuar bajo el principio de solidaridad con los más vulnerables para garantizar que no se produzca ningún corte de agua a quien no pueda pagarla».

Entre las ayudas figura la relacionada con el fraccionamiento y aplazamiento del pago, tiene una duración de dos años y se trata de un servicio personalizado que adapta la forma de pago a las necesidades puntuales de los usuarios. Teniendo en cuenta las necesidades del ciudadano, la empresa de aguas contempla fraccionar el pago o aplazarlo en su totalidad o parcialmente.

 Otra de las ayudas que concede Emasesa es el préstamo social con condiciones de financiación muy bajas, el uno por ciento de interés trimestral, por el plazo de hasta 10 años. De esta segunda tipología de ayuda se pueden beneficiar los usuarios que acrediten su situación de emergencia económica mediante el certificado correspondiente a los Servicios Sociales del Ayuntamiento. Sustituir los contadores colectivos por individuales es otra de las medidas que trae consigo estas ayudas mediante un préstamo social.

Si una persona o familia no puede hacer frente al pago de la factura por dificultades económicas, debe dirigirse antes del vencimiento de la misma, a la Oficina Emasesa que en Alcalá se encuentra en la calle San Sebastián, o bien llamando al 955010010. En este punto se presta atención personalizada y se estudian las situaciones particulares de cada familia, ofreciendo soluciones que permitan dar una respuesta para evitar el corte del suministro.

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