Política

Ediles de Alcalá Puede piden el dictamen del Consultivo de Andalucía sobre la edil expulsada de Ciudadanos

Después de que el Pleno municipal haya aprobado el pase a la condición de concejal no adscrita de Ester Ruiz

Alcalá de Guadaíra Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los dos concejales de Alcalá Puede que permanecen en Podemos han pedido que sea un informe del Consejo Consultivo de Andalucía el que aclare la situación de la concejal de Ciudadanos, Ester Ruiz, que ha sido expulsada del partido, por incumplir con sus obligaciones de concejal, según su propia formación.

Tras su expulsión, Ruiz ha pasado a figurar en el pleno municipal como concejal no adscrita, pero queda por dilucidar si seguirá cobrando la liberación de la que ha disfrutado hasta ahora. Además, Ester Ruiz ha reclamado su expulsión a la justicia ordinaria y ha pedido que no se modifique su situación hasta que esta se pronuncie.

En el Pleno en el que se aprobó su pase a la condición de edil no adscrita, los concejales de Alcalá Puede, Pedro Nieto y Aticus Méndez optaron por ausentarse, al igual que lo hicieran los de Izquierda Unida-Alternativa Alcalareña y el Partido Andalucista.

Según afirman los citados ediles de Alcalá Puede «no hemos asistido al pleno extraordinario, puesto que la situación no estaba clara jurídicamente, ni en el sentido del acto ni por la competencia del órgano ante el que se postulaba». Además tanto Nieto como Méndez afirman no entender «la urgencia del pleno ni el motivo por el que se pide el posicionamiento en un tema interno de un grupo municipal, en este caso de Ciudadanos».

 

Ver los comentarios