Política

La edil de Alcalá expulsada de Ciudadanos pide al juez que ejecute su rehabilitación

El juzgado dictó la suspensión cautelar de su expulsión hasta que haya sentencia firme

A. MALLADO Alcalá De Guadaíra - Actualizado: Guardado en: Cádiz Provincia

La concejal del Ayuntamiento de Alcalá, Ester Ruiz, ha pedido al juzgado número dos de Alcalá que requiera a su partido, Ciudadanos, para que la rehabilite en su condición de afiliada con todos los derechos y deberes que le corresponden. La formación naranja, expulsó en su día a Ruiz, pero esta recurrió ante la justicia y el juzgado ordenó recientemente suspender cautelarmente su expulsión hasta que hubiera una sentencia firme.

Ester Ruiz ya indicó cuando conoció el dictamen del juzgado que el partido debe readmitirla y ahora ha elevado un escrito al juzgado en el que pide que se cumpla lo dictado, ya que por ahora, Ciudadanos no ha notificado a la concejal su rehabilitación temporal como afiliada. Esta falta de comunicación impide que la Secretaría Municipal informe al pleno para que Ruiz cambie su condición de edil. Desde su expulsión del partido pasó a figurar como concejal no adscrita, lo que supuso la pérdida de la portavocía de su formación y de la liberación que disfrutaba y que le reportaba un sueldo de 38.475 euros brutos anuales.

La representación de la edil reclama que el juez requiera a Ciudadanos, para que «notifique a Ester Ruiz su rehabilitación temporal en su condición de afiliada con todos sus derechos y deberes», solicitando además que el juzgado «ordene a Ciudadanos dar traslado de dicho cumplimiento al Ayuntamiento de Alcalá».

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios