Sucesos

Detenido el autor de numerosos robos en los garajes de Alcalá de Guadaíra

Sorprendido en actitud sospechosa, llegó a manifestar a los agentes que estaba en el garaje tras haber peleado con su mujer

Una parte de los objetos sustraídos que ha recuperado la Policía Local
Una parte de los objetos sustraídos que ha recuperado la Policía Local - ABC
A. MALLADO Alcalá De Guadaíra - Actualizado: Guardado en: Cádiz Provincia

La Policía Local de Alcalá de Guadaíra llevaba un tiempo tras la pista del autor de una serie de robos con fuerza en el interior de vehículos estacionados en garajes de la localidad. La madrugada de este lunes ha conseguido detener al presunto autor de los robos que habían causado alarma entre los vecinos del entorno de Malasmañanas y el Parque Centro. Se trata de un hombre de 41 años y vecino de Alcalá de Guadaíra que responde a las iniciales de M.P.L.

La detención tuvo lugar sobre las 5 de la madrugada. Los agentes tenían noticia de que se habían producido varios robos en los garajes de la Plaza Arcipreste de Hita y realizaban una inspección de la zona para localizar al presunto autor con la esperanza que pudiera volver a actuar en este punto. Vieron a un individuo en actitud sospechosa que cubría su rostro con una capucha y que entró en el garaje. Lo siguieron y lo encontraron escondido en un coche. A preguntas de la Policía dijo que se había peleado con su mujer y que iba a pasar la noche en el interior del vehículo.

Pero tras revisar el coche, los agentes localizaron varios objetos que luego comprobaron que habían sido robados y cuyo valor superaba los 3.000 euros. Procedieron a la detención y en el cacheo realizado le intervinieron una navaja y las llaves con las que había accedido al interior del garaje.

A continuación procedieron a trasladarlo a las dependencias de la Policía Nacional que estaba realizando diligencias de investigación por la Unidad de Policía Judicial para el esclarecimiento de otros delitos con el mismo «modus operandi» en garajes de la zona.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios