SUCESOS

Descubren un «sofisticado» cultivo de marihuana dentro de una vivienda de Alcalá de Guadaíra

La Policía Nacional detiene a un matrimonio, responsable de esta plantación de interior

Imagen de archivo de una plantación de marihuana intervenida por la Policía Nacional
Imagen de archivo de una plantación de marihuana intervenida por la Policía Nacional - ABC
S.L. Sevilla - Actualizado: Guardado en: Cádiz Provincia

Un matrimonio vecino de Alcalá de Guadaíra ha sido detenido por la Policía Nacional al descubrir que había montado un cultivo de interior («indoor») de marihuana en una vivienda. Los agentes no sólo relacionan a los arrestados con un delito de tráfico de drogas sino también de defraudación del fluido eléctrico porque habían manipulado el contador para aumentar la potencia contratada sin que fuera detectado por la compañía ni le aumentara el coste de la factura de la luz.

El domicilio contaba con un sofisticado laboratorio ilegal, provisto de aparatos de aire acondicionado, ventiladores, portalámparas y otros elementos para optimizar el crecimiento de las plantas. El cultivo estaba organizado por fases y habían destinado una habitación a cada estado. Así había una zona para el cultivo y otra de secado.

La investigación se inició a finales del mes de septiembre, cuando los agentes comprobaron que de un domicilio de la localidad alcalareña salía un fuerte olor a marihuana. La vivienda fue sometida a vigilancia y así comprobaron que en la azotea había varias plantas de unos 200 centímetros de altura.

El registro

Recabadas los indicios suficientes para que la autoridad judicial autorizara la entrada y registro de la vivienda, los policías pudieron acceder a la casa y descubrir el cultivo.

Una de las habitaciones, que servía de centro de cultivo, tenía las paredes y el techo de papel forrados de aluminio. Así conseguían la reflexión de la luz de los potentes focos instalados. Las plantas recibían luz las 24 horas del día.

En total, los agentes requisaron trece kilos de plantas de marihuana.

Dado el incremento notable de incautaciones de cultivos domésticos de marihuana, la Policía Nacional hace un llamamiento a la ciudadanía para que si tiene alguna pista la ponga en conocimiento a través del correo electrónico antidroga@policia.es o de la página web policia.es.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios