Espacio urbano

Denuncian el peligro de los solares abandonados junto a un centro de salud de Alcalá

Asamblea de Alcalá pide la reordenación de un espacio urbano abandonado

El entorno del centro de salud Virgen de la Oliva acumula basura y pastos/ABC
El entorno del centro de salud Virgen de la Oliva acumula basura y pastos/ABC
A. MALLADO Alcalá De Guadaíra - Actualizado: Guardado en: Cádiz Provincia

El colectivo Asamblea de Alcalá ha denunciado la existencia de varios solares abandonados en la barriada de Rabesa, en las inmediaciones del centro de Salud Nuestra Señora de la Oliva. En ellos se acumula la basura y los matorrales, tan abundantes que en alguna ocasión ha llegado a producirse algún incendio. Y entre la basura abundan los vidrios rotos con el riesgo consiguiente sobre todo para los niños del entorno.

La imagen de este espacio es la de un entorno urbano degradado con restos de muros caídos y un desnivel en uno de ellos de alrededor de dos metros con el riesgo que supone tanto para los peatones como para los vehículos que utilizan este espacio como aparcamiento improvisado para acceder al centro de salud.

Desde Asamblea de Alcalá lamentan que este espacio no se reordenara y acondicionara al construir el centro de salud para evitar la situación actual «que nos deja un paisaje más digno de una zona en guerra que de una ciudad moderna». Según afirman, el barrio de Rabesa, «tiene muchas carencias y necesidades y sin duda se podría haber pensado algo para mejorar este espacio y darle uso a los solares, tanto si son públicos como si son privados, la población no tiene por qué sufrir las incomodidades y posibles peligros de unos terrenos abandonados de este modo. O se piden responsabilidades a los propietarios, o se realizan las gestiones pertinentes para su uso público».

Por todo ello han pedido que se proceda a la limpieza de estos solares y a su adecuación para el uso público, mediante un plan de aprovechamiento.

 

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios