Solidaridad

Cruz Roja y Ayuntamiento de Alcalá colaboran en la atención a familias con dificultades

La presidenta provincial ha mantenido un encuentro con la alcaldesa de Alcalá, Ana Isabel Jiménez

Alcalá de Guadaíra Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Cruz Roja de Sevilla colaborará con el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra para atender a las personas en riesgo de exclusión social y a aquellas que se encuentran en dificultades económicas en la localidad. Cruz Roja ha ofrecido a la administración local su infraestructura en la provincia y los medios con que cuenta para atender los casos de necesidad.

Para ello, la presidenta de Cruz Roja Sevilla, Amalia Gómez ha mantenido un encuentro con la alcaldesa de Alcalá, Ana Isabel Jiménez, que ha manifestado que una de las prioridades en su mandato será centrar los esfuerzos municipales en la atención de aquellas familias con pocos recursos económicos, «empleando para ello todos los recursos disponibles».

El Ayuntamiento alcalareño y Cruz Roja colaboran mediante un convenio entre ambas entidades para sufragar las necesidades del servicio de teleasistencia domiciliaria de personas mayores, enfermas y discapacitadas, así como para el desarrollo de actuaciones que contribuyan a satisfacer las demandas sociales de la comunidad.

Cruz Roja está funcionando en Alcalá de Guadaíra desde mayo de 1987 y en la actualidad cuenta con 600 voluntarios y más de 200 socios entre particulares y empresarios que hacen su aportación económica. Entre sus servicios, hay voluntarios asignados diariamente al traslado de más de 50 enfermos de alzheimer desde su casa al centro de día. Asimismo atienden a 100 familias alcalareñas con el teléfono de teleasistencia.

Por su parte, Cruz Roja juventud realiza a lo largo del año diversas campañas de atención a niños que están hospitalizados o de concienciación con el medioambiente, entre otras.

Ver los comentarios