Energía

El Consistorio quiere bajar un 30 por ciento su factura de la luz

Plantea a las compañías una nueva licitación más barata y con mejores servicios

A. MALLADO Alcalá De Guadaíra - Actualizado: Guardado en: Cádiz Provincia

Rebajar un 30 por ciento el consumo eléctrico de los edificios municipales. Es el objetivo que ha planteado el Ayuntamiento de Alcalá. Para lograrlo elaborará un nuevo pliego de condiciones para sacar a licitación los contratos de suministro de estos inmuebles en el que establecen nuevas condiciones para las empresas comercializadoras que quieran optar al mismo.

Actualmente el gasto en este concepto suma 2,4 millones de euros al año. Permanece en ese nivel desde hace varios años, ya que no se ha renovado el contrato. Pero en los últimos años el mercado eléctrico ha cambiado de forma notable y actualmente hay un mayor número de comercializadoras, por lo que el gobierno local espera que la competencia le permita optar por una opción más económica.

La reducción del consumo por la vía de los contratos es la primera medida de un plan de Optimización Energética Municipal que el gobierno local quiere llevar a cabo y en el que además de tener en cuenta el ahorro se valorarán criterios como la sostenibilidad y el uso de las energías renovables.

Entre las mejoras que el Ayuntamiento plantea a las suministradoras también figuran mejoras en el servicio como mayor control de los puntos de suministro o mejor seguimiento de las incidencias y de la facturación. 

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios