El club,que acoge a niños desde temprada edad, ha recibido el reconocimiento del Ayuntamiento
El club,que acoge a niños desde temprada edad, ha recibido el reconocimiento del Ayuntamiento - ABC
Deporte

El club de Lucha Milu de Alcalá de Guadaíra completa una temporada llena de triunfos

Usan el deporte como herramienta pedagógica y para enseñar valores a los niños

Alcalá de Guadaíra Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El club de Luchas Olímpicas Milu de Alcalá de Guadaíra ha arrasado esta temporada de competición. Este año han sumado 70 medallas de oro en diversas competiciones. Lo han ganado todo, desde un buen número de pruebas internacionales, hasta los campeonatos de España y Andalucía, pasando por la Copa de España de Escuelas Deportivas.

El palmarés de este año se completa con 42 platas y 42 bronces. Entre ellos hay títulos que suponen una gran satisfacción para el club como el de Campeones de España por equipos. Todo ello recabado por toda la geografía nacional y por países europeos: Portugal, Francia, Rumanía, Hungría, Bulgaria, Alemania y Serbia.

Este exitoso club tiene ya una larga trayectoria. Se fundó en 1998, con la intención de aglutinar a todos los deportistas que representaban a diversos gimnasios de Alcalá en las competiciones de lucha.

Todos tenían en común que estaban entrenados por  Miguel Ángel Sierra «Milu», maestro internacional, una figura en el mundo de la lucha y uno de los referentes nacionales en la formación en esta disciplina.

La competición es el final del proceso formativo y los títulos la recompensa al esfuerzo. El deporte de la lucha consiste en que el rival toque con la espalda el suelo durante dos segundos. Siempre con una regla de oro: «no hagas daño» y sin estar permitido ningún tipo de golpe. Pero en este club, la lucha se emplea como un recurso educativo que puede aprovecharse desde muy temprana edad. Su potencial es enorme en este sentido, y además se ajusta a las exigencias de las instituciones educativas. La lucha permite desarrollar de una forma excelente la motricidad de los niños y jóvenes. Además aporta factores psicológicos positivos a una personalidad que está en etapa de formación.

Este martes el club ha recibido un reconocimiento del Ayuntamiento por los logros de esta temporada y por la trayectoria de todos estos años. La alcaldesa de Alcalá, Ana Isabel Jiménez, les ha felicitado por su esfuerzo y dedicación, al tiempo que se ha comprometido a mejorar la dotación presupuestaria municipal para el deporte base, al que considera como un factor clave en la educación de los menores.

Los deportistas del Club Milu seguirán buscando títulos en las próximas competiciones. José Manuel Pavón, participará el 27 de julio en el Campeonato de Europa Cadete que se celebra en Serbia. Y Alejandro Concepción viajará a Alemania para participar en el Campeonato de Europa Junior. Es una de las grandes promesas de la lucha española, está concentrado en el Centro de Alto Rendimiento de Joaquín Blume y tuvo una participación destacada en el Campeonato de Europa Sub 23 celebrado en Hungría. Este año además, han organizado en Alcalá la V Copa de España de Escuelas Deportivas de Luchas Olímpicas en las que participaron más de 250 niños llegados de toda España.

Ver los comentarios