Dimisión de Gutiérrez Limones

Ciudadanos cree que la marcha de Limones era necesaria para «regenera las instituciones»

Su portavoz en Alcalá ha mantenido reuniones para configurar un gobierno alternativo al PSOE

Alcalá de Guadaíra Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La portavoz del grupo municipal de Ciudadanos en Alcalá, Rosa Carro, considera que la dimisión del alcalde de Alcalá, Antonio Gutiérrez Limones constituye un «paso al lado» que resulta necesario «para regenerar las instituciones».

Hay que recordar que la dimisión del mandatario alcalareño se produjo el jueves pasado en medio de los rumores sobre una posible moción de censura por parte de la oposición y de los avances judiciales en la investigación de la empresa pública municipal ACM, en la que el propio Alcalde aparece señalado por la Guardia Civil como posible responsable de una trama para desviar dinero público. De hecho la dimisión se produjo el día después de el juez ofreciera a Limones personarse en la causa, una circunstancia que no obstante, no salió a la luz hasta después de la dimisión.

Rosa Carro da por hecha la imputación del alcalde, que aún no se ha producido formalmente y afirma que «no estamos hablando de que se haya imputado a un alcalde sin conocer los motivos, ha sido imputado por una trama de desvío de fondos a la empresa de comunicación que se está investigando y le sitúa como responsable». En este sentido indica que «no queremos que nuestras instituciones estén llenas de políticos corruptos, y no permitiremos que los alcalareños tengan que sufrir actuaciones presuntamente delictivas».

Carro ha mantenido conversaciones con  los otros grupos de la oposición para buscar la suma de trece concejales alrededor de un proyecto y un candidato común que permitiera desalojar al PSOE del poder en Alcalá. Su voto sería necesario para alcanzar este objetivo.

La concejal de Ciudadanos asegura que ante las nuevas circunstancias abiertas tras la dimisión de Limones «el PSOE está convocado a la nueva era que se abre en Alcalá, pero para sumarse debe haber también crítica interna, debe ver en qué cosas han estado fallando y comprometerse también a sanear el Ayuntamiento».

Ver los comentarios