Educación

Cambia la tendencia en Alcalá y entran menos niños en el sistema escolar

Tras años de presión demográfica en los primeros niveles, este curso hay 60 alumnos menos

A. MALLADO Alcalá De Guadaíra - Actualizado: Guardado en: Cádiz Provincia

Después de años de crecimiento en el número de alumnos que entraban a las aulas con cada inicio de curso escolar. En esta ocasión se ha producido un descenso en su número. Han caído en 61 niños en los niveles de Infantil y Primaria y se sitúan en 8.579, lo que corrobora un cambio de tendencia en los movimientos demográficos en la localidad.

El descenso es más pronunciado en los primeros cursos, mientras que se incrementan en quinto y sexto de Primaria. En los niveles iniciales se han registrado vacantes en los colegios Martín Mateo, García Lorca y Antonio Machado. A pesar de ello no se han cerrado unidades en ningún centro y desde el Ayuntamiento han optado por aligerar de alumnos algunas clases.

Desde el gobierno local han indicado que en los próximos meses tienen intención de realizar una serie de obras de mejora en diversos centros siguiendo las peticiones formuladas por la dirección de los mismos.

Entre esas obras destaca la construcción de un nuevo gimnasio en el colegio José Ramón, ya que el que existía quedó destruido por un incendio intencionado. Las obras ya han comenzado y está previsto que finalicen dentro de dos meses.

 En cuanto a las obras del colegio José Ramón que habían motivado la protesta de los padres al inicio de curso, por indicación de la dirección se llevarán a cabo durante el mes de diciembre. En este colegio aún existen aulas tipo Sevilla, de las que se ha quejado en numerosas ocasiones la comunidad educativa por su antigüedad y mal estado. El Ayuntamiento indica que está negociando con la Junta para poder derribarlas y construir un nuevo aulario.

 

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios