Empresas

La Cámara de Comercio muestra su apoyo a la cementera de Alcalá

Pide al Ayuntamiento que desbloquee la paralización de su proyecto de crecimiento

Representantes de la Cámara, FICA y la cementera en las instalaciones de la empresa/ABC
Representantes de la Cámara, FICA y la cementera en las instalaciones de la empresa/ABC
A. MALLADO Alcalá De Guadaíra - Actualizado: Guardado en: Cádiz Provincia

La cementera de Alcalá suma un nuevo apoyo frente al bloqueo del Ayuntamiento de la localidad a su proyecto de valorización de residuos para sustituir parte del combustible que utiliza. En esta ocasión, el presidente de la Cámara de Comercio de Sevilla, Francisco Herrero ha traslado el reconocimiento de la institución a la empresa y su apoyo de cara a sus proyectos de futuro. En este mismo sentido se han manifestado ya la Confederación de Empresarios de Sevilla (CES) y la  Federación de Industriales y Comerciantes de Alcalá de Guadaira, (FICA).

Desde la Cámara de Comercio destacan que el proyecto de la empresa cuenta con autorización de la Junta de Andalucía, pero a pesar de ello el Ayuntamiento de Alcalá ha aprobado una modificación específica del PGOU por el procedimiento de  urgencia para paralizar el proyecto. Esta modificación indican tanto desde la Cámara como desde FICA « va a impedir el futuro desarrollo de nuevos sectores como el de reciclaje y el tratamiento de residuos que son  motores de un futuro crecimiento económico e industrial de Alcalá».

Desde la Cámara de Comercio, piden al Ayuntamiento que busque una solución que  «que  no  perjudique a  la viabilidad de una empresa que mantiene en la actualidad a más de doscientos puestos de trabajos directos y más de seiscientos empleos indirectos».

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios