Pintura

El Ayuntamiento convoca el premio de pintura al aire libre

Versará sobre el patrimonio natural y monumental de Alcalá

A. MALLADO Alcalá De Guadaíra - Actualizado: Guardado en: Cádiz Provincia

El concurso de pintura al aire libre que convoca el Museo de Alcalá contará con una nueva edición este año, de forma que sumará la número trece de una iniciativa que se ha consolidado como referente de la importancia que la pintura de paisajes tiene en la localidad. La cita tendrá lugar los días 22 y 23 de octubre.

Podrán participar todos los artistas que lo deseen y se especifica que el tema único de la convocatoria será el patrimonio natural y monumental de Alcalá. Cuando comience el concurso se indicará el lugar concreto de trabajo.

En esta ocasión se establecen dos premios además de dos menciones de honor y premios especiales para las mejoras obras de niños menores de 9 años y de aquellos que estén entre 10 y 14 años.  Las obras premiadas quedarán en poder del Ayuntamiento y pasarán a formar parte de la colección municipal de pintura. Las obras presentadas podrán verse en una exposición en la Casa de la Cultura del 28 de octubre al 6 de noviembre.

El delegado de Patrimonio, Germán Terrón señala que «la convocatoria sirve además como un instrumento de divulgación del patrimonio histórico y natural de la ciudad y además de potenciar a autores emergentes, locales o regionales, a través del marco de este certamen».

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios