Caso ACM

El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra anuncia que se personará en el caso ACM

La decisión se toma tras el auto que llama a declarar a once personas en calidad de investigados

A. MALLADO Alcalá De Guadaíra - Actualizado: Guardado en: Cádiz Provincia

El Ayuntamiento del municipio sevillano de Alcalá de Guadaíra se personará en la causa judicial abierta para investigar presuntos delitos económicos en el seno de la empresa municipal ACM. De esta forma, estará presente en el desarrollo del proceso judicial para «salvaguardar los intereses de los vecinos» y para tener información de primera mano de su desarrollo, afirma la alcaldesa de la ciudad, Ana Isabel Jiménez.

La regidora alcalareña explica que ha esperado que llegara el momento procesal oportuno para hacerlo, que considera el actual, una vez que el juzgado ha dictado un auto en el que da la condición de investigados a once personas vinculadas con ACM, a las que llamará a declarar en las próximas semanas. Entre ellas figura la cúpula directiva de la empresa, el contable y varios proveedores.

La alcaldesa había recibido en los últimos días críticas de la oposición por no actuar frente a este presunto caso de corrupción y ha querido aclarar que su postura será siempre la de «colaboración con la justicia y pondré todos los medios del Ayuntamiento a disposición de la justicia» para esclarecer el caso.

Ana Isabel Jiménez, estaba presente cuando se realiza la grabación en la que el contable de ACM relata diversas irregularidades en la empresa. La llegada de la cinta a la fiscalía es la que da origen a la investigación del caso y la actual alcaldesa ha declarado tanto en la Guardia Civil como en el Juzgado dando validez a la grabación y corroborando los términos en los que se manifiesta en ella el contable.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios