Un total de 69 alumnos se han beneficiado de la iniciativa
Un total de 69 alumnos se han beneficiado de la iniciativa - ABC
Educación

El Ayuntamiento de Alcalá entrega premios económicos a los estudiantes de la localidad

Aporta becas de entre 100 y 800 euros a los que acceden a la Universidad o a Ciclos Formativos de Grado Superior

Alcalá de GuadaíraActualizado:

El Ayuntamiento ha entregado 50.000 euros en forma de premisos al mérito académico a estudiantes de Alcalá que inician este año por primera vez estudios de Grado en la Universidad o Ciclos Formativos de Grado Superior. Hay 69 beneficiarios de las ayudas que recibirán becas de entre 100 y 800 euros.

Esta cantidad procede del ahorro logrado en la pasada Feria de Alcalá en la instalación de la portada respecto a la del año anterior, que el gobierno local decidió dedicar a ayudas a los estudiantes.

Para determinar los beneficiarios la convocatoria ha establecido dos grupos. Por un lado los estudiantes alcalareños que acceden por primera vez a estudios universitarios de Grado a los que corresponde un premio de 800 euros; y por otro, a aquellos jóvenes de la localidad matriculados en un Ciclo Formativo de Grado Superior, tanto en la propia ciudad como fuera de la misma, con premios de entre 100 y 200 euros, respectivamente.

Además de esta distinción, en la baremación, según las bases, se han tenido en cuenta cuestiones como los expedientes académicos, las circunstancias económicas actuales de renta familiar, o el empadronamiento.

La alcaldesa de Alcalá, Ana Isabel Jiménez ha manifestado que «más allá del componente económico de las líneas de apoyo a las familias, el hecho de haberlos diseñado como premios lo que pretende es reconocer y dignificar públicamente el esfuerzo, y visibilizar la importancia de la educación».