El proyecto plantea dar uso a un edificio ahora abandonado
El proyecto plantea dar uso a un edificio ahora abandonado - ABC
Juventud

Avanza el proyecto para crear una casa de la juventud en Alcalá de Guadaíra

Se ha licitado el proyecto para transformar el antiguo mercado de abastos

Alcalá de GuadaíraActualizado:

El Ayuntamiento ha dado un nuevo paso en el proyecto para crear una Casa de la Juventud en la localidad. La Junta de Gobierno ha adjudicado la redacción del proyecto  en el que se recogen las propuestas formuladas por los jóvenes de la localidad.

La Casa de la Juventud estará en el antiguo mercado de abastos en la calle Madueño de los Aires, y que ahora permanece cerrado y sin uso. Según el gobierno local «está llamado a convertirse en un punto de encuentro con la suficiente versatilidad para acoger eventos diversos y actividades culturales y sociales».

Para la redacción del proyecto se fija un plazo máximo de dos meses y debe contar, para atender a las necesidades iniciales de este colectivo, con una zona de información y vestíbulo, un amplio espacio central, zona administrativa, aulas de ensayo para teatro y danza, aula de música, sala de reuniones, aseos, y un aula de internet.

El concejal de Juventud, Casimiro Pando afirma que «el contacto con el sector juvenil va a seguir siendo constante porque éste debe ser un proyecto y un equipamiento vivo que vaya respondiendo a las necesidades y requerimientos de la población».