El fuego ha afectado a varias fincas de olivar y a vegetación de un arroyo/ABC
El fuego ha afectado a varias fincas de olivar y a vegetación de un arroyo/ABC
Incendio

Arden varias hectáreas de olivar y vegetación en Alcalá de Guadaíra

Fue necesaria la intervención de un helicóptero para sofocar el fuego en la zona de Arroyo Maestre

Alcalá de GuadaíraActualizado:

Un incendio ha arrasado varias hectáreas de vegetación y fincas particulares en la zona del Arroyo Maestre de Alcalá de Guadaíra. El fuego se produjo en la tarde del domingo por causas que aún se desconocen y para apagarlo  fue necesaria la intervención de medios aéreos del Infoca.

Fue un particular el que dio la alerta al servicio 112 que desplazó al lugar de los hechos al Servicio de Extinción de Incendios de Alcalá de Guadaíra, con 6 efectivos y dos vehículos, apoyo de efectivos de Mairena del Alcor y un helicóptero del INFOCA que realizó descargas de agua en la zona. También trabajó en la extinción Protección Civil.

El incendio ha afectado a varias hectáreas de fincas particulares, sobre todo de olivar, pastos y vegetación asociada a la zona del arroyo de Maestre que discurre por la zona.

No se han producido daños personales y se está evaluando con exactitud los daños producidos y la superficie quemada. Tras controlar el incendio, un retén de bomberos ha permanecido en la zona para vigilar que no se  reavivan las llamas.