Impuestos

Aprobada la modificación de las ordenanzas de Alcalá de Guadaíra para bajar el impuesto a las furgonetas

En el actual ejercicio se ha aplicado una subida del doble en las tasas municipales

A. MALLADO Alcalá De Guadaíra - Actualizado: Guardado en: Cádiz Provincia

El Pleno municipal de Alcalá de Guadaíra ha aprobado a propuesta del PP modificar la ordenanza fiscal que regula el impuesto sobre los vehículos mixtos adaptables, que corresponden en la mayoría de los casos a las furgonetas que utilizan los autónomos y los pequeños empresarios. El cambio se realizará en las próximas semanas para que pueda aplicarse en 2017. En la práctica se trata de devolver la cuantía del impuesto al nivel del ejercicio anterior al actual, cuando se produjo una subida que  dobla la cantidad.

La medida salió adelante con los votos de la oposición, a pesar de que el Gobierno local votó en contra. Estiman que la medida es de aplicación general a nivel nacional y que anteriormente estaba mal recogida en las ordenanzas municipales por lo que con el traspaso al Opaef de la recaudación municipal se modificó el impuesto y se incrementó. 

Ya en el mes de mayo, desde el PP se exigió al gobierno local que paralizara el cobro del impuesto y lo hiciera en las cantidades de años anteriores, «dado que el incremento abusivo autorizado por el gobierno local, no había sido acordado ni tan siquiera advertido a los usuarios de este tipo de vehículos».

La propuesta de los socialistas era facilitar  a los afectados la modificación de la calificación de sus vehículos para que el impuesto se redujera en los casos en los que el uso del mismo sea efectivamente el de transporte y no el de turismo, cuya tarifa es más cara en el impuesto.

 

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios