Empresas

La CES apoya a la cementera de Alcalá frente al bloqueo del Ayuntamiento

El gobierno local impide un proyecto de valorización de residuos

La planta de Alcalá da empleo a 200 trabajadores/ABC
La planta de Alcalá da empleo a 200 trabajadores/ABC
A. MALLADO Alcalá De Guadaíra - Actualizado: Guardado en: Cádiz Provincia

El proyecto de la cementera de Alcalá para construir una planta de valorización de residuos en sus instalaciones ha sumado el apoyo de la Confederación de Empresarios de Sevilla (CES) en la pugna que mantiene con el Ayuntamiento alcalareño que ha bloqueado su iniciativa para sustituir parte del combustible que utiliza por residuos valorizados.

La Confederación de Empresarios de Sevilla (CES) ha pedido al gobierno municipal que reconsidere su decisión de paralizar el desarrollo de la empresa mediante la aprobación de una modificación específica del PGOU para impedir una inversión que la cementera considera clave para garantizar su viabilidad.

La CES se une a la petición de los empresarios locales a través de FICA y pide al Ayuntamiento que en el próximo Pleno reconsidere su postura en un tema «fundamental para el futuro de la industria de Alcalá» tanto por los empleos directos que suman unos 200, como por el trabajo de las empresas auxiliares. La patronal sevillana recuerda además que la empresa cuenta con la autorización de la Junta de Andalucía que es la administración competente.

Según la CES, la decisión municipal de impedir la valorización energética de combustible alternativo «va en contra del interés general, al imposibilitar la implementación de mejoras medioambientales y técnicas, reconocidas en la normativa europea, nacional y autonómica, lo que supone, adicionalmente, un retraso frente a otras zonas de Europa, España e incluso de Andalucía».

Por su parte, también ayer se produjo un cambio en la percepción del proyecto por parte de dos ediles del grupo municipal de Alcalá Puede que tras reunirse con el comité de empresa consideran necesario que la ciudadanía conozca la información que desde la empresa se ofrece sobre el proyecto y que difiere de la difundida por colectivos ecologistas.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios