Solidaridad

Alcalá tributa su homenaje anual a los mayores de la ciudad

Una asociación se encargada desde hace 18 años de ofrecerles un día de diversión a los abuelos

Más de 200 personas participan cada año en el homenaje a los mayores
Más de 200 personas participan cada año en el homenaje a los mayores - ABC
A. MALLADO Alcalá De Guadaíra - Actualizado: Guardado en: Cádiz Provincia

Hace 18 años la Asociación Alcalá Cultura y Sociedad planteó rendir  homenaje a personas destacadas en la ciudad y que merecieran un reconocimiento. Llegaron a la conclusión de que quienes mejor se lo habían ganado eran los abuelos  de la ciudad, que durante toda una vida han trabajado duro para hacer avanzar la sociedad hasta los niveles de bienestar de la actualidad.

Así crearon una cita anual que consiste en regalar a los mayores de las residencias de la ciudad un día de celebración y diversión. La idea fue acogida con entusiasmo por  Miguel Rodríguez de la Hacienda La Andrada que desde entonces pone el marco para este día y un almuerzo de gala que hace muy felices a los abuelos. La última cita ha contado con la asistencia de personas, la gran mayoría abuelos, pero también sus cuidadores, las personas que los atienden día a día en las residencias y que también son merecedoras de este homenaje. Tras la comida llegó la Tuna de Aparejadores para ir animando el ambiente y luego un grupo de música que puso a todos a bailar. Canciones de la época, de las del baile agarrado y algunas más actuales.

Las residencias que han pasado en esta ocasión por el homenaje han sido las de Nuevo Paraíso, Centro de Mayores Guadaíra, La Milagrosa, Geriatros Guadaíra, Residencia Fátima, Cristo de la Salud, Residencia Siglo XXI y Ámbar 21. Para todas ellas se pone en marcha además  un dispositivo de autobuses que descargan en la puerta de la preciosa hacienda la ilusión de quienes rompen su cotidianeidad con una jornada distinta y especial. Un día que sin duda los rejuvenece. 

 En todo ello resulta clave un elemento más, la colaboración de Cruz Roja y Protección Civil, que velan porque todo discurra sin problemas y que ponen sus  manos cuando hace falta para ayudar a los mayores. En esta ocasión también hubo sorpresa por este lado.  Uno de sus miembros, Rubén Darío Herrera recibió un reconocimiento inesperado por su último logro deportivo, ha obtenido la marca mínima para participar en el Campeonato Europeo de Natación de discapacitados intelectuales que se  celebra en agosto en Turquía.

 

 

 

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios