Turismo

Alcalá promocionará sus atractivos con motivo del Día Mundial del Turismo

Habrá una visita de periodistas franceses especializados en turismo

El Castillo es uno de los atractivos turísticos de Alcalá/A.M.
El Castillo es uno de los atractivos turísticos de Alcalá/A.M.
A. MALLADO Alcalá De Guadaíra - Actualizado: Guardado en: Cádiz Provincia

El turismo, la vieja aspiración de Alcalá, muchas veces anunciada, pero poco definida en cuanto a sus contenidos, contará durante esta semana con una nueva campaña de promoción por parte del Ayuntamiento alrededor de la celebración del Día Mundial del Turismo.

Como contenido añadido a los existentes se ofrece en el edificio de la Antigua Harinera del Guadaíra, la exposición «La Antigüedad por la provincia de Sevilla» que podrá verse hasta el próximo 27 de octubre  y en la que se muestra la riqueza de la provincia en restos procedentes de culturas antiguas desde la Prehistoria a la islámica, pasando por el mundo ibero, Tartesos o Roma, en un recorrido por 39  municipios que tienen monumentos o vestigios vinculados con ellas y que pueden visitarse.

Estos días Alcalá recibirá visitas tanto de pueblos de la propia provincia como El Real de la Jara o El Ronquillo como del extranjero. Un grupo de periodistas franceses pasará dos días en la ciudad para conocer los atractivos turísticos que ofrece. El Flamenco tendrá un papel destacado en su recorrido en el que también estarán incluidos elementos como la Harinera, el Castillo, el Parque de Ribera, los Molinos o el Teatro Auditorio Riberas del Guadaíra.

Alcalá participará también en la acción promocional que organiza Prodetur en la capital sevillana el 30 de septiembre y con la que pretende dar protagonismo a la ciudad en la capital. Para ello se pedirá a los sevillanos que interactúen con los voluntarios de la iniciativa y promocionen la localidad en las redes sociales.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios