12 de Octubre

Alcalá celebrará por primera vez el 12 de Octubre con un acto institucional

Se izará una gran bandera de España con presencia de la corporación municipal y de entidades sociales

Alcalá de GuadaíraActualizado:

Por primera vez Alcalá celebrará un acto institucional con motivo de la celebración de la fiesta nacional del 12 de Octubre. Será este jueves a las 11:30 de la mañana en la Plaza de la Almazara donde se procederá al izado de una gran bandera de España en el mástil que existe en dicho lugar y donde habitualmente ondea la bandera de Alcalá.

En el acto estará presente la corporación municipal y de representantes de  de la sociedad civil alcalareña: asociaciones, entidades, colectivos vecinales, hermandades y asociaciones empresariales, entre otras.

La celebración es el resultado de una propuesta planteada en el último Pleno municipal por el Partido Popular, en el que pedían un acto en el que se «celebre la unión de todos los españoles y un homenaje a la historia y la cultura de España». Un acto, remarcaban, que no supusiera un coste para las arcas municipales.

Esta propuesta salió adelante  con los apoyos de PSOE, Ciudadanos y una edil no adscrita que procede de Ciudadanos. En contra votaron Podemos, una edil no adscrita procedente de este grupo, Izquierda Unida y el Partido Andalucista.

Según los populares, «el acto institucional será una «celebración de lo que tiene en común todos los españoles y de los valores democráticos que en España han dado lugar al mayor periodo de paz y prosperidad de la historia del país».