La orquesta bética desembarca en la localidad de Utrera
La orquesta bética desembarca en la localidad de Utrera - O. B. A.
Música

El «Réquiem» de Mozart llega al teatro de Utrera

La Orquesta Bética de Cámara es la encargada de interpretar esta magistral obra musical

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Conservatorio Elemental de Música «Ana Valler» de Utrera está celebrando sus primeros 25 años de vida con la puesta en marcha de una serie de interesantes actividades. El domingo 12 de abril a partir de las 12.00 horas, llega uno de los puntos culminantes de toda esta celebración, ya que la Orquesta Bética de Cámara va a interpretar en el teatro municipal Enrique de la Cuadra, nada más y nada menos que el «Réquiem» de Mozart.

Los amantes de la música en la localidad no suelen tener oportunidades como esta, ya que no es habitual la llegada a Utrera de orquestas con la trayectoria de la Orquesta Bética de Cámara, por lo que las entradas prácticamente se han acabado.

Además en el recital también van a estar presentes los coros «Manuel de Falla» y  «An Die Musike».

Es uno de los actos más importantes dentro del ciclo cultural que ha organizado el Conservatorio utrerano para celebrar su 25º aniversario, para esta actividad en concreto, han contado con el apoyo del Ayuntamiento de Utrera y la Diputación de Sevilla.

Como preámbulo a esta obra musical, los asistentes podrán disfrutar del «Divertimento en Si b», del propio Mozart, para continuar con el «Réquiem en re menor K. 626». La misa de réquiem en re menor, K. 626, es una obra de Wolfgang Amadeus Mozart basada en los textos latinos para el réquiem, es decir, el acto litúrgico católico celebrado tras el fallecimiento de una persona. Se trata de la decimonovena y última misa escrita por Mozart, quien murió en 1791, antes de terminarla. El «Réquiem» está dividido en siete bloques, algunos de los cuales, a su vez, se subdividen en otras partes más pequeñas que tienen unos intérpretes, coro,…

La instrumentación responde al esquema típico de una orquesta sinfónica de finales del siglo XVIII, pero algo más reducida. En la obra intervienen violines, violas, violonchelos, contrabajos, dos corno de bassetto, dos fagottes, dos trompetas, tres trombones y timbales.

Con este tipo de actividades, en la que por supuesto participará gran parte del alumnado del Conservatorio utrerano, este centro de enseñanza pretende abrirse ante el resto de la ciudadanía, para darse a conocer ante la población utrerana.

Ver los comentarios