Toscano durante una visita reciente a Entrenúcleos
Toscano durante una visita reciente a Entrenúcleos - l. m.
Dos Hermanas

Toscano: «Entrenúcleos se convertirá en el centro neurálgico del área de Sevilla»

El alcalde nazareno aplaude la noticia de la llegada de nuevas promociones de viviendas

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La reanudación de los movimientos inmobiliarios durante los últimos días en el entorno de Entrenúcleos, en Dos Hermanas, ha generado un clima de optimismo y satisfacción en el seno del Ayuntamiento nazareno, donde han calificado de forma positiva el acuerdo alcanzado por el BBVA y la empresa sevillana Inmobiliaria del Sur (Insur) para desarrollar un macroproyecto de alrededor de 2.500 viviendas en estos suelos.

Una decisión sustentada, en parte, sobre los datos que arrojan los estudios realizados tanto por el Instituto de Estadística de Andalucía como por el BBVA Real Estate, que apuntan a que durante la próxima década el área metropolitana de Sevilla experimentará un aumento de 60.000 habitantes, lo que supondrá un incremento neto de 20.000 nuevos hogares, de los cuales un porcentaje importante estará en la zona sur de la Gran Sevilla.

«Es una gran noticia que una de las principales entidades financieras de España haga esa apuesta por Entrenúcleos», aseguró en este sentido el alcalde de Dos Hermanas, el socialista Francisco Toscano, quien avanzó además que la sociedad se reunirá próximamente con el Ayuntamiento «para ver cómo programan esas viviendas», con el fin de que «estén ordenadas y vayan cerrando la ciudad».

En concreto, la zona donde se estaría confeccionando este macroproyecto inmobiliario es la que engloba la parcelas próximas al propio campus de Loyola que se está construyendo y el supermercado Mercadona hasta llegar, prácticamente, a las inmediaciones de la rotonda del hipódromo. «Entrenúcleos, con los años, se convertirá en el centro neurálgico de toda Sevilla», apuntó Toscano al añadir que La Caixa «también está estudiando» un proyecto similar en los suelos que posee en esta zona, «por lo que toda la primera fase de Entrenúcleos está, como estaba en su día, pensada para que absorba todo el crecimiento de Sevilla y su cinturón».

Al sur de Sevilla

La zona de Entrenúcleos quedará cercada por las dos autovías, la SE-30 y la futura SE-40, cuyos tramos por suelo nazareno ya se están construyendo. Proyectado, aunque sin vistas de retomarse, al menos por el momento, está también la llegada del tranvía, que pasará por toda esta zona desde Montequinto. «Nosotros desde el sur envolvemos y ocupamos un territorio mucho mayor que todo el Aljarafe y que se puede ordenar», defendió Toscano.

En referencia a todo el desarrollo de Entrenúcleos, el primer edil de Dos Hermanas recordó también que «no es casualidad» que los Jesuitas eligieran estos suelos para construir su campus universitario y reconoció que «existe un compromiso ético» con el Ayuntamiento para «ayudar a desarrollar» el parque tecnológico Dehesa de Valme. «Todos son proyectos que suman», apostilló al esbozar también la intención de la Archidiócesis de Sevilla de poder construir en Entrenúcleos un seminario.

Ver los comentarios