Obra de teatro «La Huella», este fin de semana
Obra de teatro «La Huella», este fin de semana - ABC
Agenda

Planes para disfrutar del fin de semana en Dos Hermanas

El festival de teatro aficionado, un desfile de moda flamenca o conciertos de jazz son algunas de las opciones

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Tras el parón de la Semana Santa, la actividad cultural y de ocio vuelve a retomarse este fin de semana en Dos Hermanas, a través de eventos de diferente índole. Para empezar, este viernes a las 21.00 horas arranca en el teatro municipal Juan Rodríguez Romero el IX Festival de Teatro Aficionado Fernán Caballero con la representación de la obra «La huella», a cargo del grupo teatral «Levantelón» de Córdoba.

El sábado, también a las 21.00 horas, será el turno del colectivo Acebuche Teatro, procedente del municipio extremeño Aceuchal, en Badajoz, que llegará con la obra «Esparranco». El domingo, por su parte, a las 20.00 horas, se representa la obra de Federico García Lorca «La casa de Bernarda Alba», a cargo del grupo «Teatreves Teatro» de Granada.

La entrada es gratuita.

Aprovechando, precisamente, que la Feria de Abril de Sevilla está próxima y que semanas después vendrá la de Dos Hermanas, las instalaciones del Ave María, donde tiene su sede la casa hermandad de Valme –en la avenida de Andalucía- acogen este sábado desde el mediodía el III Desfile de Moda Flamenca, en el que participarán los diseñadores Samuel Salguero -con los complementos de Carpe y Virtudes-, Isabel Mediavilla, Asunción Peña y Sabela Romero.

Habrá también un rastrillo benéfico durante todo el día, además de actuaciones en directo para amenizar la jornada, y al término de los desfiles se rifará un vestido donado por la diseñadora nazarena Pilar Rubio. Las entradas tienen un precio de cinco euros.

Conciertos de jazz

Junto a ello, el club Soberao Jazz, ubicado en la céntrica calle Francesa, ofrece siempre alguna propuesta musical para el fin de semana. Para este sábado, a partir de las 23.00 horas, el club acoge el concierto del legendario y veterano guitarrista Miguel Martins Trio, mientras que para el domingo, a las 18.00 horas, harán lo propio el cubano Amaury Muro, que interpretará canciones propias y de Silvio Rodríguez, y el cantautor sevillano Alfonso Lora, que incluirá también versiones de Joaquín Sabina. El precio de las entradas para ambos conciertos es de seis euros, y de cinco para los socios.

Montequinto

Por su parte, en Montequinto, el Centro Cultural Biblioteca acoge este viernes, a las 20.00 horas, el espectáculo de narración oral «Domingo de cancha: no todo es fútbol». Se trata de una serie de relatos para adultos, a cargo del cuentero paraguayo Marco Flecha Torres. La entrada es libre hasta completar aforo.

Sepan también que este viernes y sábado, a partir de las 22.00 horas, el artista, músico y humorista Antonio Reguera actúa en la sala Candeal Musicafé, ubicada en la calle Calígula 58, del barrio quinteño.

Exposiciones

Si les apetece, el fin de semana puede ser el momento idóneo para visitar varias exposiciones que acaban de inaugurarse. Precisamente, en el Centro Cultural Biblioteca de Montequinto hay durante este mes de abril dos nuevas muestras, una de pinturas de Jorge Mejías y otra de fotografías taurinas a cargo del fotógrafo nazareno Gonzalo Soto.

En el centro cultural La Almona, hay otra exposición de fotografías de Ramón León Millán, bajo el título «Rocío: Jubileo de luz», y otra con las obras seleccionadas en la XX Muestra al Aire Libre «Ciudad de Dos Hermanas». Hay, además, una tercera muestra de moda del diseñador Sergio Parrales, titulada «Bocoyes y Cuarterolas».

Ver los comentarios