La ópera «Suor Angelica» y la obra teatral «La Pasión», este fin de semana
La ópera «Suor Angelica» y la obra teatral «La Pasión», este fin de semana - abc
Agenda

Propuestas para disfrutar del fin de semana en Dos Hermanas

La ópera «Suor Angelica», la obra teatral «La Pasión» o un certamen de bandas son algunas de las opciones

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El fin de semana llega a Dos Hermanas cargado de citas culturales y de ocio con las que disfrutar del tiempo libre. Una de las más destacadas será la que tenga lugar este sábado y domingo en el teatro municipal Juan Rodríguez Romero con la representación de la ópera «Suor Angelica», de Giacomo Puccini, que será interpretada por la coral nazarena Regina Coeli, junto a profesionales del canto formadas en el Conservatorio Superior de Málaga. Las representaciones tendrán lugar este sábado y domingo a las 21.00 y a las 20.00 horas, respectivamente. Las entradas, a un precio de diez euros, pueden adquirirse en las taquillas del teatro o en la web doshermanas.es.

La segunda de las propuestas tendrá lugar este sábado, a las 19.30 horas, en el teatro del club social y deportivo Vistazul, donde el grupo teatral Farándula Don Bosco de Sevilla representará la obra «La Pasión», a beneficio de la hermandad de la Borriquita de Dos Hermanas.

Las entradas, a un precio de ocho euros, se pueden adquirir en la casa hermandad de esta corporación cofrade, ubicada en la calle Melliza número 13. La obra narra la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo.

Certamen de bandas

Precisamente, en este tiempo de Cuaresma, es también habitual que se celebre el certamen de marchas procesionales «Ciudad de Dos Hermanas», organizado por la hermandad de la Oración en el Huerto. La cita tendrá lugar, por tanto, este domingo a partir de las 12.00 horas en la caseta municipal del recinto ferial, donde ofrecerán su repertorio la agrupación musical Sagrada Resurrección de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz), la banda de cornetas y tambores Nuestro Padre Jesús de las Tres Caídas de Dos Hermanas, la banda del Santísimo Cristo de la Vera Cruz de Los Palacios y Villafranca, la agrupación musical Nuestro Padre Jesús de la Fuensanta de Morón de la Frontera, la banda de cornetas y tambores San Juan Evangelista de Triana y la agrupación musical Nuestra Señora de la Estrella de Dos Hermanas. Las entradas tienen un donativo de tres euros, aunque los menores de diez años podrán entrar gratis.

Además, la caseta municipal acogerá también este sábado un evento de carácter solidario de ayuda a la pequeña Martina, una niña sin capacidad auditiva que necesita un implante para mejorar su calidad de vida. Desde las 12.00 horas habrá música en directo y animaciones.

Conciertos de jazz

También para la noche del sábado, el club Soberao Jazz ofrece, a partir de las 23.00 horas, el concierto del trío uruguayo Tabaré Leyton, que deleitará al público asistente con un repertorio compuesto por tangos, milongas y otros ritmos del folclore latinoamericano. Para el domingo, desde las 17.30 horas, tendrá lugar el concierto del prestigioso pianista Ángel Andrés Muñoz, con Jaime Serradilla al contrabajo. Ambos conciertos tienen un precio de seis euros, y de cinco para los socios.

Sepan también que durante este fin de semana se celebra el Festival Internacional Bailes Latinos, « DH Festival», organizado por la sala de baile La Rosa Negra y la empresa Ganas, en la discoteca B3. Será durante este viernes y sábado y está prevista la asistencia de destacados bailarines.

Por último, en Montequinto se celebra desde este pasado jueves la XX Feria del Libro y el mercadillo de artesanía, en la plaza del Mercado de Abastos. Junto a los expositores de libros y los propios puestos de artesanía, hay también previstas diversas actividades para los niños durante todo el día. Este domingo, además, desde las 12.00 horas habrá una muestra de arte al aire libre, organizada por Artequinto.

Fiesta de solteros

Como adelanto del próximo fin de semana, el grupo de solteros de Dos Hermanas organiza el sábado, 21 de marzo, una barbacoa en el merendero del hipódromo, en Entrenúcleos. Habrá comidas y bebidas para los asistentes, además de animación infantil. Para asistir, es necesario primero inscribirse antes del 17 de marzo a través del teléfono 635058707. 

Ver los comentarios