AUDIENCIAS OCTUBRE

Telecinco lidera octubre y La 1 crece gracias al impulso de «OT: El reencuentro»

La principal cadena de Mediaset logra un 13,8% de cuota de pantalla, aunque se deja unas décimas respecto al mes anterior

Madrid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Telecinco se aferra al liderazgo televisivo, y ya suma 26 meses en lo más alto del ranking de audiencias del mes. Aunque ha bajado tres décimas, quedándose en un 13,8% de cuota de pantalla, aún está por delante de Antena 3 (12,6%) y La 1 (10,4%), que creció gracias al excelente resultado de sus especiales de «Operación Triunfo». Según el informe mensual de Barlovento Comunicación realizado con datos de Kantar Media, a continuación se situaron La Sexta (7,6 %), las autonómicas (7,3 %), las temáticas de pago (6,9 %), Cuatro (6,4 %), FDF-T5 (3,3 %), La 2 (2,6 %) y Neox (2,5 %).

La emisión más vista de octubre fue el encuentro de fútbol para la clasificación mundial entre Italia y España en La 1 de TVE, con 5,7 millones de espectadores y un 34,4 % de cuota de pantalla.

Fuera del ámbito deportivo, destaca el rendimiento de los especiales de «OT». La primera entrega del documental reunió a 4,7 millones de espectadores (24,8% de cuota de pantalla). En el ámbito de la ficción, destaca «La que se avecina», de Telecinco, y en el entretenimiento «La Voz», de la misma cadena.

En el cómputo global, los informativos más vistos fueron también los de la principal cadena de Mediaset. La 1 fue líder de la sobremesa de lunes a viernes, además de la edición de mediodía de los fines de semana, en este caso junto a Antena 3.

El consumo promedio en octubre fue de 231 minutos al día (17 más que en septiembre y 5 minutos menos que en el mismo mes del año pasado. Por su parte, el visionado en diferido sube un minuto y se cifra en cuatro minutos de promedio diario (el 1,7% del total consumo televisivo).

Ver los comentarios