¿Es «Sábado Deluxe» la nueva «Noria»?

«Sálvame» dio el salto del viernes al sábado sorprendiendo a los telespectadores con su parecido al extinto programa de Jordi González

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La semana pasada, «Sábado Deluxe» estrenó su nueva versión cambiando de día por primera vez en su historia. El longevo espacio de Telecino no solo estrenó noche de emisión, sino que cambió todos sus contenidos para adaptarse a su nueva situación en la parrilla del canal de Mediaset.

El programa de La Fábrica de la Tele, que sigue presentado por Jorge Javier Vázquez, sorprendió a sus telespectadores con nuevos tertulianos y una mesa de debate que sentó a Gabriel Rufián, Sánchez Dragó y Pilar Rahola. «Sábado Deluxe», nombre del renovado programa, incluyó contenidos menos “corazoneros” y más de sociedad, lo que llevó a los telespectadores a asociar el formato con el que presentó Jordi González entre agosto de 2007 y abril de 2012: «La Noria».

Al antiguo programa de Telecinco contaba con tres secciones diferenciadas: la entrevista, actualidad con una mesa de debate donde un grupo de colaboradores trataban temas de sociedad que habían sido noticia en los días anteriores a la emisión del espacio y, por último, un debate con un grupo de periodistas vinculados al mundo de la política que intercambiaban puntos de vista sobre diferentes asuntos políticos y sociales.

Esta estructura ha sido rescatada por la productora para dar forma al nuevo «Sábado Deluxe», que en su estreno contó con una entrevista a Lucía Bosé, abuela de la fallecida Bimba Bosé, y otra con el denominado "Ken Humano". Además, un debate sobre la maternidad y la polémica de Samanta Villar con la marca Hero Baby; y por último, el testimonio de Alonso Caparrós sobre cómo se enfrentó a su adicción a las drogas.

Un contenido muy cuestionado

En su momento, la audiencia de «La Noria» cayó en picado después de que el programa invitara a la madre de El Cuco, implicado en el crímen de Marta del Castillo. La entrevista disgustó, no solo a los telespectadores, sino a los anunciantes que iniciaron una fuga de la que el programa no pudo sobreponerse. Lo cierto es que hasta ese momento, el formato funcionaba y era líder en su franja horaria con 1,8 millones de espectadores de media y un 17,4% de cuota de pantalla. En total, Telecinco superaba en 4 puntos a su más directo competidor, Antena 3.

No es de extrañar que la cadena haya pensado en resucitar un formato que funcionó durante años y que le otorgó el liderazgo en las audiencias. Solo el tiempo dirá si Jorge Javier y su equipo consiguen resucitar el verdadero espíritu de «La Noria» de Jordi González que, de momento, no va por mal camino.

En su estreno, «Sábado Deluxe» anotó un 15,5% del share y un total de 1,7 millones de espectadores. Estas cifras suponen un mejora muy significativa para Telecicno que el sábado anterior promedió un 7,8% de cuota con la emisión de una película.

Ver los comentarios