Actualidad

Rafa Lomana desvela cómo entrenan los deportistas de élite

El canal Be Mad estrena «Be the best» este lunes, a las 22.30, con el doble campeón olímpico Saúl Craviotto

Rafa Lomana desvela cómo entrenan los deportistas de élite
Helena Cortés - Actualizado: Guardado en: Actualidad

Cada día que iba a entrenar, Rafa Lomana coincidía en el centro de alto rendimiento con deportistas de élite. Entonces, empezó a sentir curiosidad por su trabajo y su esfuerzo diario para llegar al más alto nivel. Y de ahí nació «Be the best», el nuevo programa de producción propia de Be Mad que llega al canal temático este lunes, a las 22.30 horas. «Siempre los vemos compitiendo, pero en realidad son humanos», explica el deportista.

Y esta humanidad es la que va a descubrir entrenando con atletas como el piragüista Saúl Craviotto, el judoka Sugoi Uriarte, la nadadora Ona Carbonell, el boxeador Nicolás González y la Selección Española de Rugby, entre otros. «Este programa es una experiencia única, una locura divina, y a nivel personal una exigencia distinta y tremenda», añade Lomana. «He estado entrenando con cada uno de ellos cerca de tres días al máximo, tiempo suficiente para descubrir el sacrificio, la perseverancia y el esfuerzo que hay, valores que ahora que a veces parece que están demodé».

Rafael Lomana, también exconcursante de «Supervivientes», se atreverá incluso a meterse en la piel de deportistas paralímpicos. «Creo que hay vida más allá del fútbol. Hay dos millones de personas que hacen running, casi seis practican deportes de invierno... Yo no hablaría de estas disciplinas olímpicas como deportes minoritarios. Quizás lo son respecto al fútbol. Tienen una menor difusión pero son igual de importantes que otros», reconoce.

¿Es más duro que enfrentarse a «Supervivientes»? «Al final yo no diría que esto es duro. Duro es lo de Siria e Iraq, donde la gente se muere de hambre. Esto es complejo. Supervivientes fue un acto de vida, estuve aislado casi en un palé de madera varias semanas», recuerda.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios