Actualidad

Los otros anuncios de Wes Anderson

El director de «Moonrise Kingdom» y su particular estilo ya habían probado las mieles del éxito publicitario

Los otros anuncios de Wes Anderson
ABC PLAY - Actualizado: Guardado en: Actualidad

Wes Anderson tiene una forma de ver que nos ha trasladado en incontables ocasiones a través de sus películas, pues lleva desde los años 90 poniendo en práctica su peculiar estilo cinematográfico con filmes como «Moonrise Kingdom» o «El Gran Hotel Budapest».

Muchos intentaron poner el sello de Wes Anderson en sus anuncios, y por eso el director estadounidense decidió dar el salto (momentáneamente) al mundo publicitario. Eso sí, manteniendo el estilo que le caracteriza; como resultado: pequeños sports que parecen bien podrían ser nominados como el mejor corto del año. Esta vez ha sido H&M quien ha trabajado con él para su spot navideño, donde (como no) estará Adrien Brody.

Dentro de su amplio portfoliodestaca «Candy», un film que hizo para Pradajunto con Roman Coppola. Lo presentaron en tres capítulos inspirados en Jules y Jim en los que contaron con Peter Gadiot, Rodolphe Pauly y Léa Seydoux.

Un millón de ejemplos

Wes Anderson estaba predestinado a poner su creatividad al servicio de la empresa sueca IKEA y así fue en 2002, justo después del estreno de su película «Los Tenenbaums»:

También se atrevió con la gran empresa American Express:

Unos años después, utilizó la misma fórmula de plano secuencia, fondo cambiante y parlamento frente a la cámara en tres spots de AT&T donde escenifica la vida de tres profesionales: un actor, un periodista y un vendedor.

Multiculturalidad

En 2008, transformó a Brad Pitt en el heredero del Monsieur Hulot de Jacques Tati y France Gall cantando para la empresa de telecomunicaciones SoftBank. ¡No tiene desperdicio!

No solo se atrevió con esta empresa nipona, también trabajó con Sony, y con sus vecinos coreanos de Hyundai.

Dos años después, colaborando una vez más con Roman Coppola, Anderson se pasó a la cerveza belga Stella Artois:

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios