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Ylenia - MEDIASET

El negocio de «fabricar» a los nuevos famosos

El grupo que produce «GH» tiene su propia agencia de representación. Nos cuentan cómo trabajan

Madrid Actualizado: Guardar
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No solo los actores tienen sus agentes. También presentadores y exconcursantes de programas como «Gran Hermano», «Supervivientes» o «Mujeres, hombres y viceversa» tienen asesores que les ayudan a hacer carrera en el mundo de la televisión. Una de las agencias más conocidas para este tipo de anónimos en busca de su momento de gloria es Telegenia, propiedad del grupo Endemol, dueño de la productora del «reality» estrella de Telecinco. Ellos ofrecen sus servicios a todos los concursantes.

Aunque según Víctor Paz, director de esta empresa, los verdaderos descubridores de estos talentos son los equipos de casting. «Luego su éxito profesional depende de las oportunidades que surjan, del interés que tengan en dedicarse a la televisión, de su actitud durante el concurso... Es muy importante que sean sinceros. Todos los que han triunfado después de un programa es porque se han mostrado sin filtros», explica el directivo.

Sus salidas profesionales van desde asistir a eventos -por los que pueden cobrar entre 400 y 1.300 euros, según apuntan algunos medios- hasta realizar publicidad en redes sociales, pasando por participar en otros espacios. «También hay varios que podrían haber tenido carrera en televisión y decidieron apartarse del medio», insiste Paz, que subraya que lo más complicado es gestionar su fama los primeros días después de salir del concurso. «Lo más difícil quizá sea aprender a encajar las críticas negativas que reciben o ver que un compañero tiene más ofertas de trabajo que otro», subraya.

Víctor Paz, como otros profesionales del sector, cree que los prejuicios que van asociados a participar en un «reality» están ya superados. «Los personajes de moda cambian constantemente, y quien quiere llevar una vida tranquila lo consigue tras un tiempo», concluye.

«Un colaborador es tan válido o incluso más que un presentador de informativos, y normalmente da más beneficios a sus programas», reconocen fuentes especializadas en el medio. En el trabajo de los agentes de famosos televisivos es esencial la confianza, pero también conocer la vida privada de cada representado para hacerla compatible con su trabajo.

En el mundo televisivo también desempeñan un papel fundamental organizadores de eventos como Richy Castellanos, habitual colaborador de los especiales navideños de José Mota. «Hay que adaptarse al perfil de cada cliente, y saber que siempre es mejor la calidad que la cantidad», zanja.

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