La Que Se Avecina

«La que se avecina», enemigo imbatible en la parrilla

Las idas y venidas de los vecinos del Mirador de Montepinar es la artillería pesada de Telecinco para arrasar en audiencia

El estreno de la décime temporada de «La que se avecina» se conviritó en la emisión no deportiva más vista de la temporada
El estreno de la décime temporada de «La que se avecina» se conviritó en la emisión no deportiva más vista de la temporada - MEDIASET
Actualizado
Enviar noticia por correo electrónico

Después de diez temporadas en las pantallas, los telespectadores no parecen cansarse de las andanzas de la comunidad de vecinos de Mirador del Montepinar. Este miércoles «La que se avecina», la serie creada por los hermanos Alberto y Laura Caballero, estrenó una nueva temporada en Telecinco (y con ella, unos datos de récord). Hasta el momento, la cadena de Mediaset ha encontrado en Antonio Recio y compañía la gallina de los huevos de oro, y la expectativa es que así siga siendo a

partir de esta semana.

El éxito de la ficción no se circunscribe solamente a su altísima audiencia cada vez que se estrena un capítulo, sino que también arrasan las reposiciones de viejos episodios en cadenas temáticas como Factoría de Ficción.

Desde su estreno en 2006, «La que se avecina» ha sido una apuesta segura para Telecinco. Así fue también este miércoles, cuando su ansiado regreso rompió (una vez más) todos los medidores y desestabilizó a la competencia. El primer episodio de la décima temporada de la comedia obtuvo un 24,2%, lo que supone un total de 3.618.000 espectadores. Esto le convirtió en el programa más visto del día y en la emisión no deportiva más seguida de la temporada.

El historial de share de «La que se avecina» es, efectivamente, impecable. Su primer episodio cosechó un nada desdeñable 28,8% de audiencia, quizás por la curiosidad de los espectadores por conocer la nueva versión de «Aquí no hay quien viva». Pero lo relevante, en cualquier caso, es la capacidad que ha tenido para mantenerse en la cresta de la ola e, incluso, mejorarla.

En contadas ocasiones la cuota de audiencia de la serie cayó por debajo del 20%, a excepción de la cuarta temporada, en la que su punto más alto apenas llegó al 18%. De hecho, fue en esta temporada cuando «La que se avecina» obtuvo su porcentaje más bajo: un 12,1% de share en el capítulo tercero, emitido el 2 de junio de 2010.

Respecto al número de espectadores, rara vez bajó del suelo de los dos millones de televidentes. Paradójicamente, tras arrasar en el estreno de la primera temporada, fue el siguiente episodio el que menos espectadores tuvo en toda su historia: 954.000. Su récord lo marcó con el estreno de la sexta temporada, un primero de octubre, con la friolera de 5.400.000 televidentes.

Así las cosas, es de esperar que «La que se avecina» vuelva a convertirse en el programa favorito de la audiencia y en la pesadilla de la competencia. De momento, la gran perjudicada con el primer episodio ha sido la serie «Tiempos de guerra», de Antena 3, que bajó hasta un 15,1% en su episodio del miércoles. La guerra solo acaba de empezar.

comentarios