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Javier de Hoyos, el nuevo rostro joven de 13 TV: «He tenido más corte ideológico en otras cadenas»

El joven cubrirá para la cadena de la Conferencia Episcopal los Premios Iris

Javier de Hoyos
Javier de Hoyos - KRISTEN WICCE
H. CORTÉS Madrid - Actualizado: Guardado en: Actualidad

«Tras trabajar en los informativos de Telecinco y Antena 3 no quería volver a tratar temas políticos, quería dedicarme al entretenimiento. Pero me ofrecieron hacer pantalla y pensé que era una experiencia única, en una televisión nacional y tratando asuntos serios, que la gente valora más. Y así fue como llegué a 13 TV», explica Javier de Hoyos, uno de los nuevos fichajes de la cadena. Con solo 26 años, este periodista presenta la sección de redes sociales de «El cascabel», uno de los buques insignia del canal, y ahora además ejercerá como reportero, junto con Irma Soriano, en la ceremonia de los Premios Iris que ofrecerá en directo 13 TV.

El especial de la cadena arrancará mañana a las 21.15 horas con todos los detalles de la alfombra roja y continuará con la retransmisión de la gala presentada por Nieves Herrero. Más de 1.000 profesionales del medio se congregarán en una cita imprescindible para el sector en la que se desvelarán los ganadores de los galardones concedidos por la Academia de Televisión. «Estos premios habían sido maltratados en los últimos años, desplazados a la franja nocturna, y por fin una cadena nacional apuesta por ellos con una gran gala que incluirá un show previo con un plató al lado de la alfombra roja», apunta De Hoyos.

Pese a su juventud, el periodista no tiene miedo al directo. «Cuando alguien se coloca delante de las cámaras se expone a que a alguien no le guste un comentario o se sienta ofendido. Va en el sueldo», reconoce, satisfecho con la acogida que ha recibido en la cadena de la Conferencia Episcopal y la «libertad» con la que ejerce su trabajo.

Redes y política

«En “El Cascabel” recogemos todo tipo de opiniones en las redes sociales. De hecho hasta hoy he sacado más tuits de Podemos que del Partido Popular porque hablan más en Twitter», explica De Hoyos. «Al final he tenido mucho más corte de ideología en otras cadenas que en 13TV», añade el periodista, que también dedica parte de su tiempo a eliminar comentarios ofensivos, normalmente de «perfiles sin nombre». «La opinión de Twitter no es la opinión de la sociedad. Twitter la usa un 10% de la población y entiendo que la parte más joven», concluye.

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