TVE, expedientada por emitir publicidad en Clan

La CNMC explica que la cadena añadía a los anuncios la etiqueta del canal para ofrecerlos como productos derivados

Madrid Actualizado: Guardar
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La CNMC (Comisión Nacional de Mercados y la Competencia) ha abierto un expediente sancionador a RTVE por emitir campañas publicitarias en su canal Clan como si se tratase de autopromociones de productos derivados de algún programa.

El organismo regulador explica en un comunicado que a los productos infantiles que aparecían en estas campañas «se les añadía el nombre «Clan», aunque no se aprecia una asociación directa o una vinculación o identificación con ningún programa concreto del que puedan derivar y, por tanto, no estarían incluidos en las excepciones publicitarias que permite la normativa de financiación de RTVE».

Además, añaden que estas comunicaciones comerciales presuntamente ilegales tuvieron lugar en los canales de televisión La 1, La2, 24H, Clan y Teledeporte, entre octubre de 2016 y enero de 2017.

Ahora, RTVE dispone de un plazo de quince días para presentar alegaciones.

Otras irregularidades

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) también multó a RTVE con 219.342 euros por la emisión de publicidad encubierta de las Bodegas González Byass y sus productos en el programa « Masterchef». La cadena pública también ha sido amonestada por excederse en el tiempo publicitario destinado a autopromociones.

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