Descubre los mejores anuncios de la Lotería de Navidad de los últimos años

Desde «La Fábrica de los Sueños» hasta la ilusión de Carmina, ABC hace un recorrido por los anuncios de los últimos años

Actualizado
Enviar noticia por correo electrónico

Hace ya doce años del último anuncio de la Lotería de Navidad que protagonizó Clive Arrindell (Trinidad y Tobago, 1950). Sí, el «calvo de la Lotería de Navidad». Desde entonces, el Sorteo Extraordinario de Navidad ha cargado de creatividad sus spots. Desde «La Fábrica de los Sueños» hasta la ilusión de Carmina pasando por el villancico que cantaron Montserrat Caballè, Raphael, Bustamante, Marta Sánchez y Niña Pastori, ABC hace un recorrido por los anuncios de los últimos años.

La ilusión de Carmina

El año pasado, veíamos como un pueblo entero hacía todo lo posible por mantener viva la ilusión de Carmina. Esta profesora jubilada pensaba que había ganado el Gordo tras haber escuchado su número en la televisión; de lo que no se percató es de que no era el día del sorteo. Este anuncio nos enseña que el premio está en compartirlo con los tuyos.

Justino y la fábrica de maniquíes

Este corto animano nos robó a todos al corazón. En él, veíamos a Justino, un guarda de seguridad nocturno que trabajaba en una fábrica de maniquíes. Pese a no coincidir con el resto de la plantilla, intentaba tener pequeños detalles con ellos sin esperar nada a cambio. Lo que Justino no sabía era la sorpresa que sus compañeros le tenían preparada a él: un boleto ganador de la Lotería de Navidad.

El mayor premio es compartirlo

En 2017, Alejandro Amenábar ha sido el encargado de dirigir el anuncio de la Lotería de Navidad; sin embargo, no ha sido el único con esta responsabiliad. El cineasta Santiago Zannou nos contó la historia de Manuel, un residente de un barrio obrero de una gran ciudad y decide bajar a su bar, donde ha tocado el Gordo, pero él no había comprado un décimo. Una vez más, el Sorteo Extraordinario de Navidad vuelve a mandarnos el mensaje de que «el mayor premio es compartirlo».

Pon tus sueños a jugar

Otro director que se atrevió a dirigir el spot del Sorteo Extraordinario de Navidad fue Pablo Berger. «La Navidad ya tiene su canción, interpretada por las mejores voces de España, que cantan junto al Árbol de la Lotería, en una historia contada sin palabras por Pablo Berger». Así presentaba Loterías y Apuestas del Estado el spot rodado en Pedraza (Segovia). En esta versión vimos a cantantes de la talla de Montserrat Caballè, Raphael, Bustamante, Marta Sánchez y Niña Pastori cantar una canción navideña.

La Fábrica de los Sueños

Otro anuncio que marcó un antes y un después de la historia de la publicidad con el cambio de agencia. Cuando Grey España tomó las riendas tras la labor de Ricardo Pérez Asociados, llegó la Fábrica de los Sueños. en este spot, vimos a los niños como protagonistas en un mundo donde se hacen realidad los sueños de los jugadores de la Lotería de Navidad.

comentarios